TUV Blogger

Lentejuelas para celebrar el fin de año

Este 2013 vuelven con fuerza las pequeñas y luminosas lentejuelas, aquellas que desde el 2500 A.C ya eran utilizadas para decorar las vestimentas en los valles de India.  Y…que mejor oportunidad para sacar del clóset aquellos vestidos llenos de estas pequeñas mostacillas que las celebraciones de fin de año.

Lentejuelas para todos los gustos, pero en este remake estarán presentes especialmente en minivestidos y minifaldas. Los colores favoritos: tonalidades rosa, pastel, dorados y tonalidades neón.

Algunos consejos para llevar tu vestido???…principalmente debes evitar los accesorios, el vestido en si mismo ya constituye el gran accesorio, no collares, aros, pulseras. Los zapatos unicolor con plataforma son los más usados, aunque las sandalias altas con lentejuelas del mismo tono que el vestido es una buena alternativa.

TU Vintage realizó una selección con el retorno de las lentejuelas…Es año nuevo y queremos celebrar!!!

 

 

Bicicletas vintage: el nuevo boom

Hace unos años que el ciclismo urbano se instaló como una tendencia para quedarse. El creciente nivel de contaminación en las ciudades, los tacos y un enfoque hacia una vida saludable a través del deporte, han sido algunos de los factores que se han unido para que cada día se sumen más ciclistas. Pero la historia no se queda ahí, y tal como ha sucedido con el vestuario, el diseño y la música, la moda vintage también llegó para las bicicletas: una tendencia que nos ha demostrado que no sólo son un medio de transporte, sino, la forma de expresar tu estilo y personalidad.

Y es que el mundo vintage de las bicicletas está en constante crecimiento, cientos de tiendas nuevas surgen alrededor del mundo: numerosas opciones de tiendas online, restauradores especializados en bicicletas vintage, venta de accesorios exclusivos vintage que harán a tu nueva adquisición una pieza única; constituyen una oferta increíble para el explosivo aumento de clientes que optaron por este medio de transporte.

Según las estadísticas del Bicycle Market Research Institute, la produccción mundial de bicicletas para el año 2012 llega a la suma de 129.198.550, liderando la lista China, seguido por Estados Unidos y Japón. Una cifra que muestra una tendencia al alza también en la Unión Europea y Latinoamérica.

Realidad que el mercado de la moda tampoco ignoró, lanzando llamativas campañas para los nuevos ciclistas. Dolce& Gabbana por ejemplo lanzó al mercado su versión de bicicleta urbana vintage, llamada “Leopardata”, así mismo Italia Veloce, destaca sus modelos vintage hechos a mano.

En Chile el escenario no cambia, existe un aumento constante de ciclistas urbanos, quienes buscan la exclusividad de diseños, la comodidad y seguridad. Alternativas: muchas…Desde un paseo por el centro de Santiago en la calle San Diego donde puedes elegir una bicicleta de fábrica o el armado personalizado; hasta tiendas de exclusivos diseños vintage como Elephantjoe o Alemanyretrocycles.

No olvidemos el siguiente paso, diseño y decoración de nuestra bicicleta vintage…pero eso en un nuevo artículo de TU Vintage

Tendencias: étnico

 

Esta temporada 2012-2013 ha destacado en las pasarelas el estampado, pero en esta nota nos dedicaremos especialmente al estampado étnico o tribal, una tendencia que tiene sus orígenes en técnicas de estampado artesanal desarrolladas en África y Asia, donde las telas se llenan de coloridos motivos inspirados en la vida de distintas etnias africanas y asiáticas. Así esta técnica llegó a América donde culturas como los Mayas, Aztecas e Incas fueron integrándolas en el estampado de sus telas.

Algodones, sedas, linos y gasas son las telas más usadas para los estampados. De esta manera, el estilo étnico se ha introducido en maxi vestidos, maxi faldas, blusones, zapatos y carteras.

Los accesorios son un punto importante en el look tribal: pulseras con animal print, aros con plumas, collares muy largos con semillas, pulseras de cuero, son algunos elementos que no pueden faltar. A considerar claro: no seas una chica étnica de pie a cabeza. Cuida de combinar prendas con estampados étnicos y una prenda unicolor y sólo un accesorio. Que no piensen en la calle que vas disfrazada!!!.

TU Vintage seleccionó algunos diseños inspirados en la tendencia étnica.

 

 

Rihanna y Kate Moss: sensual sesión fotográfica

Rihanna adelantó por su cuenta de Twitter lo que sería la portada sorpresa de la Revista V de este mes de diciembre, publicando una serie de fotos bastante sensuales junto a la modelo Kate Moss en ropa interior. Lo cierto es que la cantante se disculpó y eliminó las fotos de su cuenta, pero fue demasiado tarde pues sus seguidores se encargaron de distribuirlas en todas las redes sociales.

La publicación dedicada a tendencias y moda,  ya había tenido otro acierto de portada en la edición de agosto de 2012,  cuando la actriz Nicole Kidman apareció casi desnuda en la página principal.

Chicas Bond: 50 años de moda vintage

 

Siempre atractivas, peligrosas e irrepetibles son algunos adjetivos que podrían atribuirse a las más de 60 chicas que han acompañado al super agente 007 durante estos 50 años. Al comienzo sólo como un factor estético, pero que a lo largo de las producciones el rol de estas mujeres se fue diversificando hasta llegar a ser un coprotagónico esencial para cada nueva película. Si en cada estreno es posible observar a más fotógrafos tras la nueva Chica Bond que buscando al superagente de turno.

Algunos hitos como Úrsula Andress la primera Chica Bond de una película sobre el agente 007, creando tendencias en la moda de los años 60 y 70, imponiendo el bikini como uno de los must have de las mujeres de la época. Los estampados geométricos de Britt Ekland y los maxi vestidos de Jane Seymour con estampados étnicos, más tarde, son algunos de los íconos de la moda vintage que podemos encontrar en la saga de James Bond.

Tu Vintage realizó una selección de Chicas Bond durante estos 50 años, enfocando su mirada en las tendencias vintage que podemos observar ya en esos años.

 

 

 

 

Halloween vintage

Faltan pocos días para iniciar una nueva celebración de Halloween y muchos no quieren repetir el disfraz de años anteriores. Una buena idea es recurrir al estilo vintage donde la gama es amplia para elegir. Sin embargo, se debe ser extremadamente cuidadoso a la hora de buscar, pues los detalles de la tela, el color y los accesorios son los que darán este aire vintage a nuestros disfraces. Un atuendo de Batman vintage no puede ser el usado en la última versión de la película , más bien se debe buscar aquel traje gris con logo amarillo y capa negra…en fin, la idea es reconstruir un personaje del pasado.

Tu Vintage eligió algunos disfraces para este próximo Halloween:

 

6G5F7QH8MESC

Nuevo look para la oficina

Las tendencias cambian y en ellos, también. Los trajes oscuros llenos de formalidad poco a poco van abandonando los lugares de trabajo. Se asoman los colores luminosos, las corbatas de tonos fuertes, los pantalones más ajustados, accesorios con un toque chic, en fin, los hombres se renuevan.

Para los que aún no están seguros de qué camino elegir, qué comprar para cambiar el look y llegar al trabajo con un nuevo estilo, les entregamos algunas ideas.

Fuente fotos: lookbook.nu /Men In This Town

Acceso directo.

Capas del invierno.

 

 

 

 

 

 

 

Tendencias TU Vintage: color amarillo

Que la última versión de los premios Emmy 2012 estuvieran teñidos de amarillo con actrices como Claire Danes, Julianne Moore, entre otras, no es casualidad. El color amarillo está de moda y es una de las tendencias para la nueva temporada primavera-verano 2012/2013.

Intensifica el bronceado, ilumina el rostro y entrega un look más jovial son algunos de los beneficios que nos trae esta tonalidad. Son todos válidos: intensos y pálidos, accesorios, zapatos y ropa, todo en la gama. Color de la buena suerte y cuentan que irradia serenidad, confianza y buenas energías. ¿Qué más podemos pedir?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tendencias: short

Para esta primavera-verano 2012/2013 se ha consolidado el uso del “short”. Denim deshilachado, estampados florales, figuras geométricas y animal print. Colores neón y hasta el plateado es la amplia gama que puedes elegir.

Para las que siguen el estilo vintage, el short tejido o “de punto” en colores pastel o nude son ideales. Los cinturones en su mayoría delgados y trenzados son un “must” para acompañar y destacar la prenda.

TU Vintage realizó una pequeña selección para que te inspires la próxima temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trajes de baño y bikinis: inspiración vintage

Podría apostar que muchas de ustedes se han dado esta última semana como plazo final   para hacer algunos desajustes en sus dietas. Después de eso, gimnasio intensivo o running en el parque luego del trabajo. Todo para lucir espectaculares en los meses de verano, eliminar esas grasitas, bajar el abdomen y poder mostrar orgullosa el nuevo traje de baño o bikini para los días de sol en la piscina y/o la playa.

Pero que van a mostrar este verano: una pieza, dos piezas??. Un sólo color, rayas, blanco???. La mayoría de los diseñadores europeos incluyeron la inspiración vintage en sus colecciones de trajes de baño y bikini para la temporada verano 2013. El bikini estilo culotte y el top estilo bandeau, son algunas de las tendencias.

La onda navy chic, con rayas azules, rojas y blancas  es una de las alternativas para esta temporada. Los lunares retro vuelven con todo el furor de los años 50 y 60. Los cortes de los bikinis de los años 40, con el short de talle alto, decorado con grandes botones y bordados deben ser un must para que luzcas este verano.

Pero no sólo los bikinis llegaron con esta inspiración vintage, los diseñadores instalaron como una prenda fundamental el traje de baño de una pieza, transformándolo en una maravillosa creación que “modela” el cuerpo de la mujer. Grandes escotes delanteros y traseros, solo con un tirante con muchos volantes y corpiños con relleno que evocan todo el recuerdo de las chicas Pin up.

Muchas tendencias para elegir, dependiendo del estilo que quieras mostrar y recuerda que los accesorios son los que completan tu look. Unas gafas de sol onda retro, un pareo o un minivestido playero a rayas o lunares vendrá perfecto…que me dicen de un sombrero de ala ancha. Bueno, aún hay tiempo para decidir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tengo un matrimonio!!! …estilo vintage???

Muchas se desesperan y miran cientos de revistas, sitios web y hasta desfiles de modas para saber que usar el día del matrimonio…y en que termina todo??? en el típico vestidito negro con algún pañuelito más “prendido”.

Pero noooo…tenemos mucho más que mostrar. Si te gusta el estilo vintage tienes muchas alternativas para elegir. Desde lo romántico con tonos pasteles, estampado de flores y el encaje. O bien, elegir el estilo chic de los años 50: un vestido simple Ladylike o falda de vuelo, una prenda que nunca deja de lado la elegancia.

Y…si no te gusta lo clásico, por qué no probar con los minivestidos de los años 60???…figuras geométricas, bordados y tonos pasteles son la tendencia para esta nueva temporada.

La importancia de los accesorios

Claro está que un vestido simple debe ser acompañado por un accesorio y para estar en combinación con el estilo vintage de tu vestuario, también debes elegir tus complementos en esta línea. Vamos a ver:

Un lindo tocado vintage: flores, plumas, mallas con perlas, cintillos, cintas estilo años 20…son muchísimas las alternativas, aunque también puede lucir un largo y bien cuidado pelo suelto.

Pulseras, collares, aros…todo en su estilo…Medallones con piedras y perlas, aros estilo botón con piedras dibujadas. Pulseras de perlas y brillantes, gruesas…ajustables.

Clutchs, infaltables para llevar nuestras cosas son los bolsos de mano. Sin o con cadena, con mucha mostacilla, lentejuelas plateadas estilo discotequero años 70 o bordados retro son algunas de las tendencias.

Finalmente los zapatos. Una mala elección podría arruinar un excelente vestido. El peinado, el largo del vestido, el bolso de mano, deben ser considerados antes de tomar una decisión. Con plataforma o taco, de charol, con correas y hebilla, estampados…por nombrar algunos estilos…tú decides!!!.

TU Vintage hizo una recopilación de las mejores fotos de sitios de moda para que te inspires para tu próximo matrimonio…y olvides el vestidito negro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hollywood …Vintage???

Claro que sí! Cada vez son más las actrices que adoptan la tendencia. Lily et Cie, el paraíso vintage para las divas: Penélope Cruz, Renee Zellweger, Winona Ryder, Drew Barrymore, Paris Hilton, Marisa Tomei, ufffff…la lista es larga. Cuando se acerca un nuevo festival, una premiación, se puede observar a estas chicas de Hollywood eligiendo “el nuevo” modelo que lucirán para la jornada.

Y ellos???…aún no son muchos los que nos muestran un look vintage en las alfombras rojas. La mayoría aún es fiel al traje negro, formal, clásico. Sin embargo, podemos ver algunos avances: Johnny Depp, quien este año ha sabido combinar anteojos retro con trajes en distinta gama de colores y texturas. Sin comentario para Ewan McGregor con su estilo vintage en el pasado festival de Cannes. Colin Farrel y su sweater a cuadros, marcaron la tendencia vintage que asoma lentamente en el género másculino.

Si visita California, más bien Beverly Hills, no olvide pasar por Lily et Cie y visite el verdadero museo de moda vintage -como han descrito las divas de Hollywood- Si tiene suerte podría ver cual será el próximo vestido de Pé.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marilyn Monroe: una diva vintage

A pesar de 50 años de ausencia…Marilyn Monroe sigue aquí. Cuando se piensa en ella, se piensa en el glamour, la moda y también, la sensualidad. Pero TU Vintage buscó el lado más casual de esta diva…en su refugio, lejos de las cámaras, cardigans gruesos trenzados, vestidos simples a rayas y su tenida habitual de pantalón capri y un sweater corto y ajustado, fueron las prendas que la acompañaron. Simplemente una diva vintage!!!.

Que les parecen estas fotos???…cuál es la prenda más vintage según tu opinión???. TU Vintage tiene algunas prendas similares a su estilo..te las recomendamos en https://tuvintage.wordpress.com/inicio-2/

TU Vintage se renueva

Desde esta semana TU Vintage amplió su actividad, agregando a su tienda online, una nueva sección magazine, donde habrá post sobre temas especialmente (pero no exclusivamente) dedicados a la tendencia vintage. Recorridos por algunas páginas web que marcan la pauta en diseño, moda, vida saludable, música y más.

El proyecto pretende ser un complemento para los seguidores, consiguiendo actualizarlos sobre el vintage a través de artículos y adicionalmente mostrar una variada galería (que irá aumentando en estos días) con prendas y accesorios que como dice nuestro slogan, te permita ser libre de crear tu estilo y que mejor si puedes hacerlo informado.

Para una mejor comunicación entre los seguidores y quienes quieran hacer compras online, hemos establecido un número de contacto 8 322 4171, donde podrán hacer todo tipo de consultas sobre los productos. Además pueden enviar un correo a tiendatuvintage@gmail.com o bien llenar nuestro formulario de contacto.

Nuestras redes sociales también están abiertas para que participes activamente de nuestro proyecto, si quieres escribir alguna columna relacionada a la tendencia vintage, o quieres sugerir algún tema, serás bienvenido…deben estar atentos porque a través de Twitter y FCB comunicamos diariamente sobre descuentos,novedades de productos y prontamente algunos concursos.

Los esperamos a unirse a este proyecto, divulgándolo en sus propias redes sociales, proponiendo temas, enviando fotografías de outfits en las calles…sean creativos!!!

Las nuevas “Chicas Vintage”

Si de tendencias hablamos, el vintage lleva la delantera. Desfiles de moda, ferias vintage, diseño web vintage…y ahora hasta la televisión se ha unido a la lista. Y es que esta noche, el canal HBO estrenará en Chile la serie “Girls” (En junio terminó la primera temporada en Estados Unidos) centrada en la historia de cuatro jóvenes amigas en Nueva York.

En cada capítulo las verás con prendas que reflejan el espíritu vintage de la serie: minifaldas, pantalones anchos, estampados floreados y zapatos con grandes tacones, son algunas de las características de estas chicas, que luchan por obtener un triunfo en la vida, en el amor, en sus trabajos.

Hanna, Marnie, Jessa y Shoshanna durante 10 capítulos mostrarán las vivencias de jóvenes veinteañeras, reflejando la actual sociedad. Temas contigentes en cada episodio fue la fórmula perfecta para que esta nueva serie obtuviera una gran audiencia y una cifra extraordinaria de seguidores en las redes sociales.

En su sitio Facebook https://www.facebook.com/girlsHBO y su cuenta Twitter @girlsHBO https://twitter.com/girlsHBO, se pueden ver adelantos de la serie (Buen dato para Latinoamérica) y numerosos comentarios de cada capítulo, generando debates sobre las distintas temáticas tratadas.

Les invitamos a ver esta nueva serie que será transmitida por HBO desde este lunes 23 de julio a las 22 horas.
TU Vintage l@s invita a comentar el primer capítulo aquí, en nuestro twitter @TU Vintage o en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/tuvintage.

Fotos: HBO

Imagen