Celulitis: por qué a nosotras?

Cuando nos miramos al espejo recordamos la triste realidad que padece cerca del 90% de las mujeres, la famosa celulitis. Tejido adiposo acumulado en ciertas partes de nuestro cuerpo, formado principalmente de toxinas y grasas. Conocida también como “Piel de naranja” tiene diferentes grados de desarrollo: blanda, compacta o edematosa. No importa cual tengamos, lo importante es prevenir y evitar su avance adoptando simples medidas que poco a poco puedes incorporar a tu rutina y al ser constante, lograrás mantener un cuerpo libre de celulitis.

Algunos consejos para prevenir

1-Ejercicio periódico: 3 veces a la semana debes hacer un tiempo en tu agenda para realizar una caminata a paso rápido, andar en bicicleta, trotar, nadar, en fin, ejercicios cardiovasculares que aceleren tu metabolismo y eliminen las toxinas/grasas acumulada

2- Come sano: ya sabes, evita el consumo de grasas, dulces y masitas. Chocolates, pasteles y galletas no te aportan nada, solo kilos, grasas y calorías. Elige las frutas y verduras, aumentando el consumo de legumbres, ya que aceleran el metabolismo.

3- Deja el café, el cigarro y las bebidas: son tóxicas y obstaculizan el proceso de drenaje de toxinas. Evítalas o elimínalas.

4- Hidratarse es una buena medida, pues permite eliminar rápidamente toxinas y grasas. 2 0 3 litros de agua diarios, jugos naturales o agua de hierbas son excelentes opciones.

5-Evita el consumo de sal: si bien no hay que ser drásticos, comienza disminuyendo las cantidades en las comidas y no adicionar sal al momento de comer. También puedes consumir sal light que posee un 50% menos de sodio.

Realizando estas acciones podrás ver resultados en un mediano plazo, recordemos que la celulitis se genera  por varios factores entre ellos mala alimentación, problemas hormonales, vida sedentaria y un lento metabolismo, entre otros.

Y si quieres acentuar los resultados, una buena alternativa son los masajes que son fundamentales para activar la circulación y el sistema linfático, permitiendo la eliminación de grasas y toxinas. Cremas con algas y/o centella asiática  pueden ayudar, pero lo más importante es el masaje diario en abdomen y piernas. Nuevamente chicas, la constancia es la clave del éxito para decir adiós celulitis.

Fuente foto: menudiet

Anuncios

2 comentarios en “Celulitis: por qué a nosotras?

  1. Muy buenos consejos para prevenir la celulitis. Si no es molestia cito una página donde saber más sobre la ceulitis y ver un vídeo sobre ella:

    sobre la celulitis

    Espero que pueda ser de ayuda y complemento a este interesante artículo.
    Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s